viernes, 24 de agosto de 2012

Capitulo 12

Hola tributos :) Soy Natalia y lo primero  quería disculparme por la tardanza de este capítulo pero he estado algo ocupada. Si tengo que deciros que los siguientes se retrasarán un tiempo por asuntos personales, una semana o algo así, pero os prometo que la espera valdrá la pena porque me esforzare en recompensaros por la tardanza. Espero que disfrutéis de este capítulo y comentéis mucho porque vuestras palabras son mi recompensa. Muchos besitos a tod@s :)




Capítulo 12
¿Embarazada?.....
Estoy sentada al borde de la camilla, ahora la habitación está desierta. De hecho no queda nadie en la amplia estancia. Mi mano temblorosa se aproxima hacia la tripa y la acaricia. …Embarazada….
-          Pero, como es posible, ¿ de cuánto está?...
-          El feto está bien…
La imagen se  desvanece y el silencio es remplazado por un sinfín de preguntas y voces que se confunden en mi mente.
Los innumerables interrogantes de Peeta, las atropelladas respuestas del doctor y las carcajadas de Gale al escuchar la noticia. No presto atención a los comentarios ni las explicaciones que fluyen a mi alrededor. Un único pensamiento ocupa mi mente…
Vuelvo a acariciar el vientre y una extraña sensación estalla en mis dedos…
No sé con certeza cuanto tiempo transcurrimos en la enfermería pero cuando cruzamos el umbral de la puerta la luna ya se proyecta  sobre los cristales.
 Gale se aleja por el corredor, marcando cada paso con sus relucientes mocasines y riendo descontroladamente. Ahora estoy segura. Está loco.
-          Katniss, quizás esto cambie las cosas- Peeta aprovecha los instantes que la soledad nos rinde para tratar de explicarme algo que mis ojos, ciegos, no alcanzan a ver- puede que tú….
-          Señora Everdeen.
-          Señor Mellark.
Dos agentes de la paz aguardaban nuestra respuesta, cada cual en un extremo del corredor.
-          Acompáñeme -  insta uno de los guardias señalando a Peeta con un gesto-Recuerden que deben de prepararse para acompañar a los tributos de su distrito en la presentación oficial. - apremia impaciente.
La presentación. La había olvidado por completo…..

-          Está bien- asiente resignado- Nos vemos junto al carro, y hablamos, los niños deben de estar ya esperándonos allí.
Afirmo con lentitud  y tras un beso fugaz que roba de mis labios, desaparece escoltado, en la penumbra de los pasillos.

…………………
-          Aquí es- la voz del agente me sobresalta e involuntariamente rodeo mi vientre con los brazos, en un acto protector. Gira el picaporte y la gruesa puerta metálica se abre con un lacónico gemido- Entre.
Inspiro una bocanada de aire y atravieso la angosta rendija que el guarda ha proyectado sobre el marco. El interior de la estancia está iluminado por potentes luces que penden del techo. Al igual que la enfermería, los diferentes habitáculos destinados a la preparación de los tributos femeninos de cada distrito se separan por delgadas cortinas , pero solo en uno de los apartados alguien aguarda la llegada del último tributo. Dos hombres corpulentos, de porte robusto y pieles teñidas esperan impacientes comenzar su trabajo. Me detengo frente a ellos, temblorosa e  indefensa, con dos corazones latiendo dentro de mi cuerpo.
-          ¿Piensas quedarte ahí parada?- una voz grave e irritada surge tras mi escaso equipo de preparación, que se desdobla a ambos lados para dar paso a una mujer menuda de anchas caderas y pelo oscuro que ondea ceñido a la cintura. Su rostro, concienzudamente maquillado , se trueca en una expresión desagradable al comprobar mi descuidado aspecto. Entre los pliegues de su cuello y oculta entre complejos adornos plateados resalta por su sencillez un pequeña estrella de cuatro puntas. Recordaba haber visto antes ese símbolo tatuado tímidamente sobre las pálidas pieles del distrito 13. Era, según me explicaron, un canto a la libertad…
-          Me llamo Roshbur - me apresuro en estrechar la mano que resignada me ha tendido. Roshbur del distrito 13…. Podría haber borrado el tatuaje de su piel, en el Capitolio todo es posible, pero sin embargo lo ha camuflado discretamente entre colores… Quizás ella espere que algún día ese símbolo vuelva a cobrar sentido….
 Pese a su actitud malhumorada y petulante ese pequeño símbolo consigue que mis ojos la enfoque de manera diferente, e incluso llega a infundirme respeto y compañerismo.
-Ellos son los gemelos Trye y Trysh- señala  Roshbur desanimadamente. Ambos hermanos inclinan levemente la cabeza en señal de saludo.
- Yo soy Katniss Ever…
-Todos sabemos quién eres- me interrumpe con expresión de fastidio-y ahora si no te importa- Roshbur señala el amplio sillón que ocupo el centro del cubículo, y en el que me apresuro en tomar asiento.
- Vamos chicos coged el maquillaje, solo tenemos una hora antes de la presentación…..Ahora cierra los ojos y no te muevas. ..…………………………………………………………………………………
- ¿Qué te parece?
El espejo me devuelve el reflejo de un animal de mirada penetrante.
-Es… -un escalofrío recorre mi espalda- ¿Por qué esto?
- Petición expresa del vigilante supremo- responde Roshburg, mientras encoge los hombros- es uno de esos mutos que hay en la arena-la mujer se detiene buscando la palabra que finalice la explicación.
-Un león- respondo con sequedad. Ya no tiene que buscar más…
Trysh aparece silenciosamente, corriendo la cortina lateral y portando en su mano alzada, una funda de plástico que se balancea sobre la percha.
                                  
-Aquí llega el toque final- exclama Roshburg mientras corre la cremallera de la funda a trompicones- te presento mi pequeña creación.
Tras el plástico oscuro se oculta un largo manto de piel rojiza, que bajo el haz de las lámparas, reluce brillante. Los pliegues de la capa se derraman, pesados, sobre el suelo desprendiendo un nauseabundo aroma que me resulta familiar.
Es  el olor de Gale….
-          Pelo de verdad- Roshbur sostiene un trozo de suave piel satinada y la acaricia entre sus dedos- vamos, quítate  ese horrible camisón de enfermería.
Me apresuro en deshacer el cordón de la bata que cae al suelo, arrancando con ella mi desnudez. Trato de ocultar mi vientre entre los brazos mientras  Roshbur aferra el manto y lo deposita sobre mis hombros, inclinados por el peso de la piel. Abrocha los botones dorados ajustando la capa y ciñe un  delgado cinturón a la cintura
-Vamos, mírate- apremia mientras me empuja hacia el espejo.
Sobre el cristal se dibuja mi imagen, ahora envuelta en una majestuosa toga y con el rostro oculto tras abundantes capas de magnifico maquillaje.
-Y por último….
Roshbur aferra la capucha del manto y la coloca con delicadeza sobre mi cabeza, encapotándola. Es la cabeza de un león, que despide ese aroma dulzón a cada movimiento.
-Ahora si eres un león- brava hinchada de orgullo .
-Su león…-susurro en un hilo de voz mientras admiro embelesada el brillo que desprende el pelaje de la bestia
-Bueno, no perdamos más tiempo, la presentación está a punto de comenzar- exclama Roshbur mientras me aferra del brazo y me obliga a apartar la vista del cristal- Vosotros daos prisa y recoged todo esto-ordena antes de despedirse apresuradamente de los hermanos, que resignados, enroscan tubos de cremas y guardan con cuidado los pinceles en el estuche.
-Adiós….- es lo único que consigo articular antes de que la estilista me arrastre fuera de la estancia a tropezones.
……………………………………………………………………………
Los pasillos se truecan interminables en un laberinto de ladrillo y moqueta.
-          ¿Estás segura de a dónde vamos?- procuro pronunciar las palabras lenta y pausadamente pues los breves momentos compartidos con Roshbur han dejado a la vista su comportamiento malhumorado e irritable.
-          ¿Insinúas que no conozco estos pasillos?- la mujer aprieta el paso y tuerce la esquina del corredor.
Imposible tratar con ella….
-          Llevamos 15 minutos caminando, simplemente digo que como el edificio es nuevo pues
-          Sé perfectamente a dónde voy, no te quepa la menor duda-me interrumpe toscamente- pero esa no es la cuestión ¿ Sabes tú a dónde vas?.
Aquella pregunta me descoloca, confundiéndome por completo. ¿A dónde voy?. La respuesta está clara.
-          A entregar a mis hijos a una muerte segura.
Los labios se secan al escupir las amargas palabras y el corazón se retuerce dolorosamente tras la brillante capa. Durante unos breves instantes logro descifrar compasión en el rostro de Roshbur que me observa con tristeza.
-          No necesito la pena de nadie.
Aparto mi mirada bruscamente de sus pupilas encendidas y continuamos caminando silenciosamente por el pasillo que se ensancha por momentos.
-          No sé si os lo habrán comentado antes- ahora su voz surge modula e incluso amable- esta presentación no será como las demás, de hecho será mucho más sencilla, bien sea por la precipitación de los acontecimiento o por la falta de recursos del Capitolio no habrá carros ni toda esa excentricidad de años anteriores, de hecho será mucho más simple. El presentador irá nombrando a los tributos de cada distrito que subirán al escenario y se presentarán frente a las cámaras. A continuación se leerán los nombres de los acompañantes que aparecerán unos pasos más atrás. En cuanto acaben de nombrar a ese distrito deberán de abandonar el escenario de inmediato, tanto tributos como acompañantes para dar paso al siguiente grupo. Esa será la dinámica de esta presentación
-          ¿ y para qué?-me precipito en preguntar. Su expresión se arruga confundida- me refiero, ¿ qué hacemos los acompañantes en el escenario? No tiene sentido, nosotros no vamos a los juegos….
Sus ojos me estudian con pesar.
-          No te han dicho nada….-murmura apagada- pero supongo que no es demasiado difícil imaginarlo ¿no?
-          ¿El qué?
-          Obviamente vosotros seréis los mentores de vuestros hijos en los juegos.
La figura del mentor. También lo había olvidado por completo.
Durante unos instantes siento algo parecido a la felicidad hinchando mis venas. Sus mentores… eso les dará una remota posibilidad…. Me aferro a cualquier esperanza.
-          Ya hemos llegado- proclama Roshbur de manera lúgubre al alcanzar una puerta de madera sobre la pared de ladrillo desnudo. Los descontrolados bramidos del público traspasaban la piedra- Entra- frunzo el ceño desconforme-  yo no puedo, esto es solo para tributos y mentores, conduce directamente al escenario- aclara precipitadamente antes de apretar mis manos entre las suyas en señal de despedida- Mucha suerte Katniss Everdeen.
Roshbur aparta el rostro y se aleja por el pasillo, veloz, mientras su larga melena baila sobre la cintura.
Inspiro profundamente, acaricio por última vez el vientre y aseguro la capota  ocultándome antes de cruzar el umbral de la puerta. El interior de la pequeña sala está atestado de pintorescos tributos ocultos tras ridículos trajes de colores. Entre la sofocante multitud logro ubicar a Peeta que aprieta contra su cadera a dos pequeños cachorros que ocultan su rostro bajo la capucha de un león. Mis cachorros….
Me aproximo con desesperación hacia Peeta, que para mi sorpresa, esta ceñido dentro de un traje azul de elegante corte.
-          ¿Katniss?-el desconcierto se hace presente de inmediato en su rostro- ¿qué haces vestida así?
-          ¿Yo?¡ Tú¡ ¿ Por qué llevas traje?
No entiendo nada. La  confusión, el sofocante calor y el agobio de la estancia me obligan a reprimir de nuevo las nauseas.
-          Todos los acompañantes vestimos de traje- exclama Peeta mientras un brillo extraño se enciende en sus pupilas- Katniss…
-          ¡¡¡¡Y procedentes del Distrito doce¡¡¡- la potente  voz  de Caesar Flickerman  resuena en los altavoces ahogando cualquier otro sonido en la atestada sala.
-          Vamos pequeños, es la hora- los empujo hacia la boca de las escaleras  mientras tiemblo bajo la capa…Llego el momento
Me inclino sobre Prim conteniendo la respiración
-     Ahora solo tenéis que subid al escenario y colocaros…
-     Ya lo sabemos. Nos lo conto papá- grita Prim por encima del enloquecido aullido del público.
Suspiro profundamente…Esta bien, de un momento a otro lo anunciará
-¡¡¡¡¡¡ Demos una calurosa bienvenida a los futuros Tributos del distrito doce¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ¡¡¡¡Primrouse Mellark¡¡¡¡
Una punzada en el corazón, la pequeña asciende por las escaleras, palpitante, escapando de mi protección.
- ¡¡¡¡Gale Mellark¡¡¡¡¡
-Adiós mamá-susurra con tristeza antes de seguir los pasos de su hermana, ascendiendo costosamente los escalones, demasiado altos para su pequeño cuerpo.
El estallido de los espectadores ahoga mi grito de angustia, y siento que estoy a punto   de desplomarme…
- ¡Y como último tributo¡ - me vuelvo inmediatamente hacia las escaleras con los ojos desmesuradamente abiertos y la sangre congelada dentro de las venas…. No puede ser….
-          ¡¡¡¡Katniss Everdeen¡¡¡¡

33 comentarios:

  1. Que fuerteee!!! No me esperaba este final me encantaa cada vez estoy mas enganchadaa sigue asi :)

    ResponderEliminar
  2. muchas graciass :) espero seguir sorprendiendote . Bss

    ResponderEliminar
  3. O.o cada vez me sorprendes más. Tienes mucho talento :)
    espero ansiosa el siguiente :D

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias ana :) espero que sigas leyendo y comentando los capitulo :)

    ResponderEliminar
  5. estas siendo demasiado cruel, Gale jamas haria algo semejante... no me gusta nada esto.
    ya veras, cuando este mas avanzada la historia no sabras como seguir... acuerdate de lo que te digo.
    encima le pones al hijo Gale... para hacer la historia aun mas despreciable...
    sufro mucho leyendo esto :S

    ResponderEliminar
  6. pues nadie te está obligando a hacerlo, si no te gusta no lo leas es muy simple. Esa es tu opinion, habrá gente a la que le guste y otra a la que no, aún asi yo respeto todas las opiniones y para mi todas son validas. Si no supiera como seguir no hubiera escrito ni comenzado un blog puedo asegurartelo . No se si sabes que las buenas historias no son como comienzan sino como acaban y que las cosas cambian mucho en una buena historia. Es solo un apunte. Y te pediria que si tanto sufrimiento te causa este blog no siguieses leyendo, porque para no gustarte llevas 12 capitulos leidos, te vaya a pasar algo si sigues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien hecho natalia no te dejes hademas seguro es una de esas inconformes que querian que katniss se quedara con gale y por eso se desquita con tu blog si no le gusta que se largue o yo voy a mandar a unos mutos por ella en mi movimiento uni-personal contra ignorantes y quejumbrosos como ella.

      Eliminar
  7. Increíble... cada capítulo es una sorpresa nueva ^^. Aunque de la de este ya tenía una ligera idea, Dios, me encanta, es sencillamente GENIAL.
    Y, por la persona que ha escrito arriba, no creo que lo hiciera con mala intención, pero ha sonado desagradable... La historia te hace sufrir, pero por ello es tan fantástica, porque da giros inesperados, tras cada capítulo espera una dificultad aún mayor para Katniss. En ese sentido, se parece a la obra original, que hizo las cosas tan complicadas a la protagonista como esta, así que, dudo mucho que si amaste como yo la historia de Suzanne, la del blog te parezca cruel :) Lo digo con toda la simpatía del mundo.
    Natalia, tú sigue escribiendo por favor, que para ello tienes un don!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Dillaardi¡¡ yo tampoco creo que lo hiciese con mala intención pero bueno.... agradezco de corazón tus palabras porque me han animado mucho, no dudes que seguiré escribiendo porque es algo que me llena y me hace feliz :)

      Eliminar
  8. Y si tú aceptases las críticas negativas tan bien como afirmas no te pondrías así, tan a la defensiva.
    Solo intentaba ser sincero, en ningún caso grosero.
    He leído todos los capítulos porque me empezó gustando, y mucho, pero cuando ha empezado a salir Gale, tan malvado, después los hijos (tan pequeños como son) que tengan que ir a la arena, después que Katniss esté otra vez embarazada y encima que tenga que ir TAMBIÉN a la arena junto a sus hijos... es muy cruel.
    Si querías hacer una continuación podrías haberlo planeado algo mejor, ya que deberías haber pensado más en los detalles, como los hijos de Katniss y Peeta, son demasiado pequeños para salir a una arena (dentro de lo que cabe, porque hasta los 18 también se es pequeño :S) y lo de Gale taaaaaan sumamente cruel es espantoso, pobre muchacho, no sería capaz de algo así ni con una pistola en la cabeza, ya que él incluso odiaba más los juegos que nadie...
    Tu historia es poco convincente, solo es mi opinión. Ahora, si tú quieres seguir con este semblante no soy quien para impedirte nada, ni mucho menos, es tu historia, así que escribe lo que te pidan las ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y una cosa más. No dudo que tengas talento para escribir, al contrario, opino que escribes muy bien, lo único que no me gusta es el desarrollo que está tomando la historia. Así que espero que no me malinterpretes.
      Y en cuanto a la chica que me ha contestado, sí, tienes razón, la novela de Collins le hizo las cosas complicadas a la protagonista, pero jamás pasó del límite poco creíble... o acaso te imaginas a Collins personificando así a Gale? Nunca. Es por eso que, y lo digo también con mucha simpatía, no me digas que no ame la novela porque es la saga que más me ha gustado en mis 20 años, y he leído tantas que me olvidaría de mencionar casi la mitad, con que fíjate.
      Bueno y eso, que no he querido ser grosero en ningún momento, hay billones de personas en el mundo, y cada una tiene su opinión, ésta es la mía, hay que aceptar lo bueno y lo malo, porque todo llega a ser constructivo, esto solo te servirá para aprender, espero. No soy de esas personas que comentan para hacer daño, al contrario, mi única intención es INTENTAR enseñar a los demás, aunque hay quienes se lo toman a mal, desgraciadamente...

      Eliminar
    2. imagio que no intentabas dañar a nadie y estoy de acuerdo contigo en que las criticas , tanto buenas como malas (aunque estas ultimas duelan escucharlas) son constructivas. Yo he intentado crear una historia basandome en la trilogia, habrá gente a la que le guste y otros que a la que no, es imposible agradar a todo el mundo. Respecto a lo de esos detalles como es la edad de los hijos de Katniss, sé la edad que necesitan los tributos para saltar a la arena y tambien sé que Gale (hijo) no cumple esa edad pero no importa en la historia pues aqui no hay sorteo ni cosecha estos juegos consisten en la participación integra de todos los hijos de los vencedores, lo que implica grandes y pequeños. Puedes ver cruel la historia, pero yo no lo veo así, un Capitolio que quedo destruido a manos de una muchacha y que finalmente renace puede albergar ( de hecho creo que es lo más obvio) el suficiente odio y sed de venganza para enviar a la arena a esos pobres niños y mucho más. Y Gale..... un tema que tratas mucho en tus comentarios y que parece haberte desagradado notablemente, respecto a eso no puedo hablar solo te digo que aqui no es como empieza pues solo ahi 12 capitulos publicados.. Respecto al tema de Gale me gustaria que aun no opinases pues hasta la ultima hoja nada es seguro y no sabes si en un futuro deberas retractarte. Ya sabes cualquier apariencia puede ser engañosa.
      No escribo esto para hacerte cambiar de opinion sobre la historia pues en fin y al cabo son esas las sensaciones que te produjeron mis capitulos es algo que no puedo cambiar, solo te pido que si algun dia quieres y cuando la historia esté mas avanzado vuelvas a pasarte por el blog y descubrir las sorpresas que la historia aún entraña. Tambien queria disculparme pues mi respuesta anterior quizas reflejase algo de enfado y lo siento, yo tampoco pretendia ser grosera. Te agradezco el comentario, pues bueno o malo, sirven para mejorar. Adios y besos

      Eliminar
    3. bien hecho natalia no te dejes hademas seguro es una de esas inconformes que querian que katniss se quedara con gale y por eso se desquita con tu blog si no le gusta que se largue o yo voy a mandar a unos mutos por ella en mi movimiento uni-personal contra ignorantes y quejumbrosos como ella.

      Eliminar
    4. agradezco mucho tu apoyo ;) eres muy graciosa, Ya ha quedado todo solucionado con el, no intentaba criticar era solo su opinion, pero ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos y yo pienso seguir en mi misma linea porque al igual que habra gente a la que no le guste en absoluto mi historia hay personas a las que si y gente como tu que con sus palabras logran arrancarme una sonrisa :) muchas graciass ;) y un besazoo, espero tus comentarios en los siguientes

      Eliminar
    5. Anónimo, creo que te olvidaste de algo: Esta es una historia de fan, un fanfic y en un fanfic siempre los autores se toman licencias. Si quieres que Gale sea como es en los libros originales... pues vete a hablar con la Collins ;)

      Eliminar
  9. Bueeno bueno! Cada capitulo más sorprendente! La idea de mandar a Katniss me encanta porque así por lo menos tendrán una oportunidad para sobrevivir y que simplemente ME ENCANTA y con cada capitulo más.
    Ahora respecto a los comentarios de anonimo solo quiero comentarte que yo también pienso que Gale no podría ser malo, pero no sería malo en la trilogia de SUZZANE COLLINS esta historia es completamente diferente y como esta desarrollado el personaje de Gale en esta historia es muy creible porque él trabajaba en el gobierno y quien dice que no ha podido cambiar en 20 años? ya no es el mismo joven. Además yo sé como va a ir más o menos la historia y te digo que sigas leyendo porque merece la pena y aún queda mucho por leer.

    ResponderEliminar
  10. gracias por tu apoyo Lolaa, eres genial :)

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado sin palabras!! No me lo esperaba para nada! Esta GENIAL! Sigue asii Me muero por leer el siguiente;) besoos

    ResponderEliminar
  12. muchisimas graciass cereza¡¡ espero seguir sorprendiendote por mucho mas tiempo. muchos besitoss :)

    ResponderEliminar
  13. Ohh acabo de empezar a leer y ya me lo he terminado!!y me encanta!!q bien escribes!!!jooo y como has dejado el cap.!!espero el proximo ansiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias¡¡ siempre es un placer que comenten nuevos lectores que se unen al blog :)

      Eliminar
  14. Ay va.. ¿eres Suzanne Collins?. Decirte que hoy descubrí tu blog, y hoy acabé con los capítulos. Decirte que me dejaste sorprendida, simplemente. Katniss Gale, el bebe ;O : rima y todo. No dejes de escribir nunca, esq simplemente tu historia es asdasdasas*.
    PRECIOSO SIGUE ASÍ, Y YO YA INTUYO COMO VA ACABAR GALE, SE QUE EN EL FONDO ES UNA BUENA PERSONA...;$
    Gran trabajo con el blog:) Me simplemente encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. muchisimass gracias Paula¡¡ ya he publicado el siguiente y espero verte por alli comentando¡¡ Muchos besitos Paula :)

      Eliminar
  15. hmmm no es primrouse es primrose, por lo demas geniaal llevo ya varios dias esperando que subas el siguiente lo espero con ansias, sigue asi, me encanta la historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas graciass¡¡¡ ya lo he publicado y espero con ilusion a que comentes en el siguiente¡¡

      Eliminar
  16. He descubierto tu blog ace poco y no e podido parar! ya son las 2 de la noche y tus capitulos me han quitado el sueño que tenia. DIOS MIO GALE esta loco, no se que bayas habrá tomado... pero cada vez tengo mas ganas de darle una paliza. Pobres chiquillos. Leer todos los capitulos a la vez y ahora tener que esperar no me va a sentar nada bien... morflina porfavor xD. Genial la historia, me ha dejado super enganchada. Ahora... intentare dormir xD. Besis.

    ResponderEliminar
  17. Muchisimass graciass¡¡¡ es una alegria escribir para personas como tu que con sus comentarios hacen mas bonita la tarea de escribir¡¡ muchismos besitoss

    ResponderEliminar
  18. me encanta me los e leido todos en un dia cuando subes el siguiente?

    ResponderEliminar
  19. Dios... esto no puede ser verdad :-O Katniss con sus hijos en la arena y Peeta fuera con sus hijos y su mujer dentro... IMPACTA

    ResponderEliminar
  20. me gustaron mucho tus capitulos, pero no seguiste del 12

    ResponderEliminar
  21. Porfa Natalia sigue escribiendo e esperado más de 2 años

    ResponderEliminar