lunes, 10 de septiembre de 2012

Capítulo 14


Capítulo 14
Hola tributos J aquí os dejo el capítulo 14 que creo también os sorprenderá mucho . Espero vuestros comentarios acerca de este fragmento de la historia y vuestras impresiones J Muchas gracias por seguir leyendo.
                                            
                    
El haz que se proyecta sobre el rostro del hombre desvela unas facciones  envejecidas y abultadas, producto de varios golpes y una mortecina piel salpicada por surcos purpuras…pero es él… pese a que trascurrieron 20 años desde la última vez que nos vimos aun quedan algunos retazos de su rostro entre aquellas arrugas maltratadas….
Antes de que pueda despegar los labios para pronunciar su nombre Haymitch gesticula desesperado para que guardemos silencio y nos indica que abandonemos el interior del ascensor. Estoy completamente desconcertada y las palabras tratan de abrirse paso entre mis pensamientos buscando la  voz  que logré vestirlas. Pero finalmente opto por sofocar todas mis dudas y seguir las indicaciones de Haymitch que nos muestra, bajo la pálida luz de la linterna, un recodo junto al ascensor donde ocultarnos.
Empujo  suavemente a Prim y Gale hacia el punto señalado por el hombre y les susurro que guardaran silencio mientras observo como Haymitch, apoyado dolorosamente en el hombro de Peeta se reúne con nosotros .
-          ¿ Pero qué ocurre? ¿Qué te han hecho?-murmuro horrorizada con un hilo de voz.
-          La llamada-su voz, ronca y carente de vida es más similar al gruñido de un animal herido que al de una persona humana.
La llamada….Lo había olvidado por completo… Fue Haymitch quién telefoneo para advertirnos de la amenaza que renacía en el Capitolio, a un arriesgo de que descubriesen su osadía y fuese torturado por traidor…
Ya veo que mis predicciones no diferían demasiado con la realidad…
Su rostro se crispa en una mueca de dolor al apoyar la espalda sobre la fría piedra de la pared.
-          Escuchadme con atención-susurra, tratando de disimular su malestar- tenéis que escapar de aquí y tenéis que hacerlo ya.
-          Pero ¿qué dices Haymitch?¿ como pretendes que escap..
Haymitch chista nervioso acallando las palabras de Peeta.
-          No hables tan fuerte, podrían escucharnos-suplica el hombre mientras escruta la oscuridad con ojos aterrados.
-          Pero ¿ Hay alguien?-la tensión aumenta por momentos y presiento que algo va a estallar en mi pecho.
-          No creo, esta zona es el almacén de los materiales de construcción-explica- y con la llegada de los tributos pararon las obras.
Haymitch enfoca mi rostro, cegándome, durante unos instantes para después volver a iluminar sus desmejoradas facciones.
-          Una de las ordenes que el Capitolio ha impuesto con su llegada ha sido la vuelta de los habitantes a sus respectivos distritos donde hay orden de volver a alzar las vallas – expone entre susurros-por eso en estos momentos están saliendo muchísimos trenes de una estación a otra, para transportar a todos aquellas personas que abandonaron su hogar, todas las estaciones están atestadas…
-          ¿Qué quieres decir con eso?- Peeta se inclina sobre Haymitch y lo aferra por los hombros. Cualquier esperanza le hace perder el control.
-          Dentro de media hora sale un tren hacia el distrito 11, para llevar a todos aquellos que se instalaron en el Capitolio procedentes de ese lugar, que al parecer, son muchos. Y todos ellos con su equipaje que viajará en un furgón diferente, donde nadie entra hasta el final del viaje. Hay iréis vosotros, camuflados entre maletas.
Las pupilas de Peeta brillan en la oscuridad y el único sonido que osa hacerse paso entre el silencio reinante es el latido de mi corazón, que finalmente logra renacer de entre las cenizas de una vida truncada.
-           Se han iniciado las obras de la construcción de las vallas en el 1 el 2 y el 3  y el resto están siendo poco a poco controlados por los agentes de la paz, pero en el distrito 11 aún no hay ningún enviado del Capitolio, aunque no tardaran en llegar, ni siquiera sé si alguno de ellos aprovechará este viaje para trasladarse allí- Haymitch se recuesta sobre su dolorida espalda- pero aunque lo hagan no tendrán porque advertir vuestra presencia en absoluto. Cuando alcancéis la estación tenéis que apresuraros en abandonar el vagón antes de que ningún encargado abra la puerta. El furgón del equipaje esta sellado, pero en la parte de arriba hay una trampilla. Antes de que el tren alcance  la estación debéis de colocaros en el techo, preparados para saltar cuando este entre en ella. No sé si habrá alguien esperando la llegada del tren pero es mejor ser precavidos además el tren aminora notablemente la marcha al aproximarse a la estación y el vagón del equipaje no es demasiado alto a sique no habrá problema  para saltar- apunta Haymitch refiriéndose a los pequeños a los que señala con el haz de la linterna - además la oscuridad juega a vuestro favor. Cuando el tren alcance su destino  ya habrá oscurecido, estos trenes no alardean precisamente de velocidad. La estación del distrito 11 está emplazada a las afueras, muy próxima a donde antes se levantaba la valla- inclina la cabeza lentamente- donde ahora hay bosque. Bosque libre y salvaje.
Un torbellino de ideas y emociones arrasa mi cabeza aún embotada por los últimos acontecimientos….
Tenemos una oportunidad.
La posibilidad de ocultarnos en el bosque. De hecho ese era nuestro plan inicial antes de que nuestras vidas se viesen atrapadas en aquel aerodeslizador.
Debo contener seriamente la inmensa alegría que la noticia ha causado sobre mi y tratar de estudiar la amplia baraja de opciones de que el plan no alcance su propósito.
-          Pero nos buscarán, el Capitolio nos buscará para lanzarnos a la arena-aguardo expectante la respuesta de Haymitch., deseando que esta aplaque todos mis temores.
-          No creo que os encuentren, confió en vuestra experiencia. Además los bosques que rodean Panem son inmensos, seria buscar una lágrima en el mar.
-          ¿Pero y si lo hacen?- ahora  es Peeta el que anhela el consuelo de las palabras del hombre.
-          Si lo consiguen, contáis con un margen de tres días. Los juegos no comienzan hasta pasado ese tiempo. Si lográis estar en paradero desconocido hasta esa fecha os habréis librado de los Juegos, al menos de los de este año.
-          Pero podrían echarnos a la arena si nos encuentran antes de que finalicen los juegos.
-          No pueden.  Jugarías con mucha ventaja y los tributos que deban enfrentarse contra vosotros en increíble desventaja .Las masas se les echarían encima al Capitolio y no sería en absoluto producente para su vuelta al mando. Si quisieran  echaros  a la arena una vez empezados los Juegos solo pueden esperarse al siguiente año e inventar una nueva desfachatez para la selección de los tributos. Y hasta el año que viene pueden ocurrir muchas cosas…

Un brillo insólito ilumina sus pupilas mientras una media sonrisa curva sus descarnados labios.
-          Vendrás con nosotros ¿no?- formula Peeta con un hilo de voz, aunque ya conocemos la respuesta.
-          Yo me quedo aquí,  un viejo como yo solo os entorpecerá.
-          No digas bobadas. O bienes con nosotros por las buenas o nos harás perder un tiempo valioso mientras te amordazamos y cargamos contigo hacia el vagón de las maletas.
Me sorprende la firmeza y determinación de mis palabras. Pero es la más pura de las verdades, no pienso abandonarlo a merced de sus despiadados torturadores.
Observo su rostro demacrado y las marcas ensangrentadas que las  esposas dibujaron sobre su arrugada piel y de inmediato un recuerdo cruza mi mente dejando a su paso una estela de conmoción.
-          Está bien- responde resignado- pero en el bosque yo iré por mi propia cuenta no quiero ser un estorb…
-          Haymitch – le interrumpo bruscamente- ¿sabes algo de mi madre?
Sus músculos se contraen al escuchar mis palabras, y la sonrisa que se había perfilado sobre su rostro se deshace rápidamente. Ahora su voz surge amedrentada y temblorosa.
-          No sé por qué la cogieron, pero la capturaron a la par que a mí, nos tuvieron en celdas contiguas aproximadamente unos dos días. Después se la llevaron y no supe más de ella- el hombre agacha la cabeza cuando los recuerdos de las horas pasadas desfilan por su mente.
-          ¿Pero no hablasteis nada?,¿ no te conto algo?-las palabras se atropellan unas a otras por salir escupidas de mi garganta.
Se toma un tiempo para reflexionar antes de responder a la pregunta y trata de hacerlo tranquila y pausadamente.
-          El tiempo que paso en aquella celda tu madre estaba inconsciente.
-          Dios mío ¿pero que le hicieron esos carniceros?
Un sinfín de posibilidades retratadas en imágenes arrollan mi cabeza y me obligan a reprimir las nauseas.
-          No lo sé Katniss…
Un silencio mortecino se apodera  de nuevo de la oscura estancia.
-          Tengo que ir a por..
-          No ,no puedes-  Haymitch vuelve a alzar el rostro y me encara bajo la luz de la linterna-no tenemos  idea de dónde está tu madre, ni siquiera ni si se encuentra en este edificio en concreto, sería demasiado arriesgado y poco inteligente lanzarse en su búsqueda a ciegas. Además puedo asegurarte que en tres días no habrá ocasión de que se nos presente una oportunidad como esta. El próximo tren hacia el distrito once sale en una semana y el resto de destinos no nos sirven pues están controlados ya por agentes del Capitolio. Es ahora o nunca Katniss.

Inevitablemente mi vista enfoca a esos dos niños inocentes acurrucados en un rincón a los que les aguarda el más atroz de los destinos. En estos instantes solo puedo pronunciar una frase…
-          Lo siento mamá- cada palabra me desgarra.
Haymitch asiente pesarosamente en señal de comprensión y Peeta aprieta mis manos entre las suyas.
Me trago las lágrimas y tenso los músculos.
-          ¿Cómo lo hacemos?
Peeta aguarda la respuesta de Haymitch, el cual se incorpora torpemente y nos indica que lo imitemos.
-          Ahora seguid a mamá y a mí en silencio- se inclina sobre los pequeños revolviendo sus cabellos antes de ayudarlos a levantarse del suelo.
-          Si papá-responde firme Prim, quien contiene sus emociones y se predispone a ocuparse del pequeño Gale.


Avanzamos por la amplia sala apenas guiados por la tenue luz que la linterna proyecta sobre el suelo. A ambos lados se alzan montones de ladrillos y materiales de construcción rudamente apilados. Un silencio mortecino, e incluso inquietante reina en la sala.
-          ¿En qué planta estamos?- el susurro de Peeta me sobresalta.
Haymitch encabeza el escaso grupo y apenas gira el rostro para responder.
-          En la más baja.
En estos instantes la realidad me arrastra lejos del ensueño y las flaquezas del plan comienzan a emerger con rapidez ¿cómo vamos a escapar de un sótano?
Justo cuando despego los labios para formular la pregunta, el guía del grupo se detiene con brusquedad e intuyendo mis pensamientos proyecta la luz  linterna iluminando algún punto del suelo.
 Un escalofrió recorre mi espalda e inevitablemente los recuerdo, que creía finalmente enterrados, afloran, arrastrando consigo extrañas sensaciones que en un pasado experimente.
 Bajo el débil haz de luz se recorta la silueta de una gruesa tapa de metal en cuyo centro se imprime el símbolo del Capitolio.
-          Esta será nuestra vía de transporte.
Sus palabras afirman mis temores. A mi lado Peeta parece estremecerse ante la idea de sumergirse en aquellos oscuros y malolientes pasadizos.
 Haymitch advierte  nuestro mal estar y reprime inútilmente unas sonrisa burlona.
-          Vamos, son solo las alcantarillas.









16 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhhhh! Ahora es cuando se encuentran los mutos aquellos en las acantarillas! Solo faltaria!!!!

    Me encanta tu historia, escribes de maravilla, pero porfavor ¡haz de alguna manera que la madre de Katniss también escape!

    Que asco me da Gale

    Sigue así con la historia! Es una maravilla :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchass gracias Paulaa :) aun no te puedo desvelar nada solo te pido que sigas leyendo porque aun quedan algún que otro vuelco al corazon ;) un besazo

      Eliminar
  2. Me encantaaaa :) Soge asi espero ansiosa el proximo :)
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Noelia :) espero que leas y comentes en el siguiente :D

      Eliminar
  3. serás!!!!!!!!!!!! te juro que yo a ti hoy te mato y aqui quedan todos de testigos! jajaja tíaaaa la mania de darme sorpresas ¬¬ bueno dejando a un lado mi odio...

    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH *_* Haymitch está vivo! weeeeee y escapan!! me encanta me encanta aunque esos pasadizos... ummm miedo me das.. ahora llega mi momento melancólico cuando me acuerdo de mi adorado y amado Finnick.. aiiinss! jajaja

    Espero el capitulo PRONTO! quedas avisada jajaj

    ResponderEliminar
  4. Natalia ha sido genial ^^ Menos mal que el viejo Haymitch sigue siendo tan listo como antes XD Por Dios que funciones el plan *.* Espero el siguiente con muchas ganas,
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. muchisimas gracias Crispi :D eres un sol. Un besazo y espero que te guste el siguiente que va en camino:)

    ResponderEliminar
  6. DIOOOOOS!!! te juro que hasta ahora acabo de descubrir su blog y ya me leei los 14 capitulos y no puedo esperar por el 15, encerio escribes genial sigue asi!!!
    y ya que estamos en esas mata a gale lo odio jajaja!!
    saludooooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jajaja muchisimas gracias victoria :-) el 15 ya va en camino y espero que te g uste mucho :-D muchis besitos

      Eliminar

    2. jajaja muchisimas gracias victoria :-) el 15 ya va en camino y espero que te g uste mucho :-D muchis besitos

      Eliminar
  7. Natalia : Estas nominada a los premios a mejor blog pos sinsajo del año en los premios D.A
    Visita la web para mas informacion :
    www.primerdientedeleon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias¡ es un orgullo para nosotras estar nominadas :)

      Eliminar
  8. AAaaAAAAaAAAhhh!H!HHhHhHH1!!!! me da un ataque. Si se escapan tienes que describir la cara que se le queda a gale eh?? Pero como viviran en el bosque? UUUUUYYYYY la intriga me puede

    ResponderEliminar
  9. graciass Elii¡¡ :D no te imaginas lo que ocurrira jijijij ;)

    ResponderEliminar
  10. m da deja-vu.
    ahora estoy recoedando a finnick!!!

    ResponderEliminar