sábado, 15 de septiembre de 2012


Capítulo 15
¡Hola tributos¡ Aquí os dejo el capítulo 15 que mantiene la tensión  los nervios hasta el último instante ;) No sabéis lo que se esta cociendo en la historia jijijij Espero que os guste mucho y que comentéis vuestras sensaciones al leerlo porque para mi vuestras opiniones son importantisimas. Bss  
                           
Haymitch me entrega la linterna con un gesto bruco y empuja, junto a Peeta, la gruesa tapa que lentamente se desplaza sobre el polvoriento suelo.
Me apresuro en iluminar la oscura boca del pozo. Sobre la pared circular se incrustan unas barras oxidadas que imitan burdamente una escalerilla y del fondo mana un repugnante olor que me obliga a reprimir de nuevo las nauseas.
Peeta nos indica con apremio que descendamos mientras escruta la sala en busca de la presencia de algún agente.
“….Bien, o esto o la arena….”
Tomo una bocanada de aire y me aferro a la escalerilla con decisión.
El fondo del pozo  es amplio y sobre la piedra se esculpen profundos túneles que serpentean hacia las entrañas de las cloacas en todas direcciones.
El último en descender es Peeta, quien se ha asegurado de ocultar cualquier rastro de nuestra presencia en  aquella planta arrastrando la tapa y sellando de nuevo la boca.
Haymitch apunta con el dedo uno de los túneles que conforme avanza en la pared se estrecha críticamente y con una mueca nos invita a sumergirnos en la oscuridad.
-          ¿Hay agentes?.
La voz de Peeta resuena en la penumbra.
-          La mayoría están supervisando las calles y los entrenamientos de los tributos. Apenas habrá un par patrullando los túneles principales, y nosotros cogeremos los desvíos por si acaso. No tenemos porque encontrarnos con ninguno- aclara Haymitch mientras nos conduce velozmente por la galería.
Atravesamos los malolientes pasajes en silencio sin tropezarnos con ningún agente patrullando las cloacas y lentamente la tensión que agarrotaba mis músculos se disuelve y el pecho se vuelve a hinchar de manera acompasada.
Conforme avanzamos un nuevo horizonte de dudas se despliega frente a mis ojos.
-          Haymitch…
Mi murmuro sobresalta a todo el grupo que se engarrota de inmediato en un acto reflejo. Suspiro profundamente y prosigo con la pregunta.
-          ¿Cómo haremos para que no nos descubran? No creo que nos colemos en el vagón sin que nos vean…
-          Ese asunto ya esté resuelto- su respuesta no hace más que aumentar la confusión reinante.
-          ¿Cómo?- ahora es  Peeta quien se detiene en seco y estudia receloso la expresión airada de hombre.
-          No os preocupéis, un viejo amigo me debe un buen favor- explica tratando de aplacar las emociones que afloran de la piel. Pese a nuestra desconfianza, no parece mostrarse molesto, comprende nuestra situación y lo susceptibles que nos encontramos en estos instantes- él se ocupara de organizar un pequeño revuelo entre la multitud que entretenga a los agentes.- torcemos el recodo de un túnel y continua exponiéndonos su plan a media voz- Además, la mayoría de los agentes están concentrados en conducir a todo esa gente en orden a los vagones que ya viene siendo tarea difícil. Una vez se carga el equipaje apenas un par de ellos rondan la cola del tren y cuando se produzca este incidente puedo asegurar que ninguno.
Enarco una ceja en la oscuridad. No alcanzo a imaginar que Haymitch arriesgue la vida de un amigo para salvar la suya propia y temo que el futuro accidente dañe a más inocentes.
-          ¿Cuál es ese supuesto incidente? ¿ No saldrá nadie perju…
-          Tranquila-me interrumpe con un largo murmullo- será una disputa verbal aparatosa - aclara- algún que otro codazo, una subida de tono… pero solo superficial.
-          ¿Y cómo haremos para salir de la alcantarilla sin que nadie nos vea?- pregunta Peeta, que según su expresión, no muestra demasiada confianza en nuestro plan de huida.
-          Nos dirigimos a la parte oriental. La estación de la que sale este tren esta allí, por que como ya sabréis, hay varias. Esa es la zona que no se reconstruyó tras el ataque al Capitolio. Sus calles están prácticamente desiertas y nosotros nos dirigimos hacia un  callejón estrechísimo que ni siquiera creo que conste en los planos de la ciudad y que se encuentra muy próximo a esta estación
-          ¿Hay una parte de la ciudad que no fue reconstruida? Pero si ya han pasado 20 años…-no puedo disimular el asombro que sus palabras me produjeron.
El hombre se encoge, mostrando indiferencia.
-          Esa zona estaba muy despoblada, en cierto modo son las afueras de la ciudad y el Capitolio nunca se mostro orgulloso de que estos barrios perteneciesen a sus dominios ya que no cumplen con esa estética que caracteriza los edificios del gobierno. En esta zona vivían los habitantes del Capitolio que no tenían fondo suficiente para permitirse esos caserones en el corazón de la ciudad y las calles estaban llenas de  pequeñas tiendecillas -explica- así que el gobierno prefirió invertir el dinero de la reconstrucción en financiar el perfeccionamiento de la zona más lujosa de la capital y dió de lado a esta zona.
No puede evitar un sentimiento de tristeza al pensar en todas aquellas personas que aguardaron durante 20 a que levantaran las piedras que sepultaron su hogar, devolviendo así un hilo de vida a las calles del barrio y que finalmente perecieron en su espera…
 La voz de Haymitch me arranca de mis pensamientos…
-          Ya hemos llegado-indica mientras señala con el dedo una angosta abertura practicada sobre la pared que conduce a otro pozo.
Me dispongo a ser la primera en atravesar el umbral cuando el brazo del hombre me obliga a retroceder.
-          ¿Qué ocurre?
-          He visto a muchas ratas y bichos asquerosos salir de las alcantarillas, pero un león….- apunta irónico- Perdón, TRES leones- se corrige-no creo que sirva precisamente como camuflaje…
-          O la capa o salgo sin nada- replico, molesta por su reproche.
-          Nosotros tampoco tenemos nada debajo de la capa-exclama Prim , aferrando el borde de su manto y   mostrando parte de su pantorrilla desnuda.
Haymitch asiente resignado e indica a Peeta que cruce la abertura.
Aguardamos en silencio mientras escuchamos el sonido metálico de la tapa al deslizarse a trompicones por el áspero suelo de la calle y un silbido que interpretamos como una señal afirmativa…
Atravesamos la brecha y ascendemos por la escalerilla oxidada hacia el callejón.
Una bofetada de aire fresco inunda mis pulmones. El tinte purpura del crepúsculo tiñe el cielo y la pálida luz de la luna baña los baldosines de la callejuela. A lo lejos el silbido de un tren irrumpe la quietud de la noche.
-          ¡Vamos¡ ¡ Deprisa¡ ¡ No nos queda tiempo¡- Haymitch pierde por segundos el control.
Peeta ayuda a los pequeños a abandonar el pozo y sin desplazar de nuevo la tapa se aproxima hacia nosotros  dispuesto a dirigirse a la estación.
  Avanzamos con ligereza y tal y como nos había descrito el hombre las calles del barrio están destrozadas y  completamente desiertas. El bullicio de la gente que se amontona en la estación comienza a resonar entre los tejados. Estamos llegando….
Haymitch se agazapa a un recodo y desesperado nos ruega que guardemos silencio. Al otro lado de la esquina se extiende una rudimentaria estación atestada de gente que rodea un largo tren de hierro. Localizo de inmediato el vagón de equipaje puesto que un soldado arrastra por el arcén un par de maletas hacia él. Es el último vagón de todos. La cola de la serpiente mecánica…
Visiblemente ningún agente vigila aquella zona pero aún así sería demasiado arriesgado desplazarse hacia el furgón de maletas por muy silenciosos y hábiles que pudiéramos mostrarnos…Solo nos queda la esperanza de que la discusión capte por completo la atención de toda la estación.
Y no se hace esperar…Un grito sordo y cargado de ira desgarra el resto de voces que conversan tranquilamente a su alrededor. Alguien chilla entre la multitud y muy pronto un coro de insultos y palabras despectivas se unen a él… Un par de segundos después un revuelo arranca a los agentes de sus respectivas posiciones como controladores y los obligan a intervenir.
-          ¡¡YA¡¡
Haymitch avanza veloz y sigiloso hacia la cola del tren. Aferro el brazo de Prim y me desplazo con rapidez detrás del hombre. Peeta y Gale nos siguen…
De repente siento que mis oídos estallan… El silbido del tren explota en la estación acallando cualquier pelea e indicando que el tren emprenderá su marcha en breve.
-          ¡¡CORRED¡¡
No entiendo con exactitud que ocurre pero la mueca de espanto que muestra el rostro de Haymitch es suficiente respuesta.
El tramo de arcén que  nos separa del vagón es considerablemente reducido. Salvar esa distancia es cuestión de segundos. Pero entonces ocurre… Uno de los agentes logra escapar de la multitud que lo engulle y lo ciega y se dirige a sellar los vagones de cola… La puerta está a un par de pasos de nosotros y estoy prácticamente segura de que el soldado aún no ha advertido nuestra presencia. Pese a ello una mano me obliga a inclinarme, ocultándome tras el furgón justo cuando el hombre vuelve el rostro inquisitivo en nuestra dirección. Es Peeta… Como siempre mi ángel…
Siento que mi corazón va estallar de un momento a otro. Contengo la respiración aguardando la señal de Haymitch, que inclinado trata de desvelar la posición del agente.
-          ¡¡No mira¡¡


Se incorpora y un segundo después desparece dentro del vagón.
Tomo aire. Tenso los músculos. Y abandono mi escondrijo para arrojarme a la montaña de equipaje que se apila en el interior del tren.
Seguidamente Peeta y Gale se impulsan  hacia las maletas.
-          ¡¡Vamos esconderos¡¡-exclama Haymitch preso del nerviosismo.
Me preocupo de ocultar a Prim tras una abultada maleta que yace en la esquina y yo trato de ovillarme tras unos bártulos generosamente embalados.
Afuera los pasos del agente se hacen más nítidos. Logro percibir su respiración.
Durante unos instantes creo que se ha percatado de nuestra presencia… El silencio se  apodera del furgón….
Después un estruendoso crujido hace vibrar las paredes y temblar las maletas que se zarandean levemente.
 El vagón está sellado.



28 comentarios:

  1. Aaaaahg!! que emocionante!! Sigo esperando impacientemente el siguiente!!

    ResponderEliminar
  2. Bufff! me ha encantado Natalia , la verdad esque lo hiciste muy muy muy interesante. ¡Me encanta!!!!
    Me muero de ganas por saber que pasara, y la broma de Haymitch jaja ;D

    Continua pronto pls :D escribes muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Paula muchas graciass por comentar siempre¡¡ un besazo enorme :)

      Eliminar
  3. woououou! jaja Haymitch siempre tan gracioso jaja nos has tenido en tensión hasta el final eh? menos mal que se escaparon ^^ ya sabes a escribir el siguiente chata!

    ResponderEliminar
  4. Se me van a borrar las huellas dactilares de tanto teclear LOlaa¡¡ jajajaj un beso :)

    ResponderEliminar
  5. me encantaa!!! como siempre lo has echo genial y obvio no puedo esperar al siguienteee... besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡muchas gracias Victoria! estoy en ello,un beso:D

    ResponderEliminar
  7. Natalia ha sido... cómo decirlo... es que me he quedado comiéndome las uñas y me he quedado sin palabras XD Gran, gran trabajo el que haces capítulo a capítulo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchiisimas gracias Crispi siempre es un placer escribir para lectoras como tu :)

      Eliminar
  8. Me encanta tus capítulos no puedes parar de leer porque no hay un solo trozo en el que esperes lo que va a pasar, sigue así me as dejado muy intrigada espero el próximo con muchas ganas:)
    Noelia

    ResponderEliminar
  9. muchisimas gracias Noelia espero seguir sorprendiendote.con mis capitulos y que sigas disfrutando con ellos . Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Quueeerreeemmmooosss mmmassss!!! :)
    Jajajajaj Me encantaa como escriibes!!
    Un beso mui grande a todos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Esta genial Natalia, de verdad, escribes muy bien (: Yo tambien tengo un blog, se llama: http://dandelionmellark.blogspot.com.es/
    Sólo llevo un capítulo y muy pronto subiré el siguiente; si puedes pásate y le echas un vistazo, me gustaría mucho que me dieses tu opinión. Adiós!
    PD: Sigue escribiendo así, no puedo esperar al siguiente!!!

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias¡¡ ya me he pasado por tu blog y te he dejado un comentario:) me ha encantado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pronto te afiliaré, cuando descubra como hacerlo xD jajaja
      te esperaré hasta diciembre cuando continúes; se me hará largo... pero valdrá la pena :)

      Eliminar
  14. Lo que sufrí con tu historia no te das una idea! Me mordí las uñas, me palpitó como nunca el corazón, me temblaban los párpados abrazé a mi almohadon y grité :O .. Yo escribo una historia que tambien se llama 'Los Juegos del Hambre: ''El Retorno''' Pero no es nada que ver.. LA TUYA ES MIL VECES MEJOR♥ asdfjkfhgd seguila :D

    ResponderEliminar
  15. ya vi tu blog Meel¡¡ y esta genial ya lei el capitulo 1 y creo que empezaste muy bien y con mucha fuerza ahora mismo no tengo tiempoo de leer mucho pero en cuando pase los examenes que tengo devorare los 7 capitulos que me quedan porque estoy segura de que tambien me voy a enganchar muchisimo a tu historia. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Pedazo de capitulo! descubri tu blog hace poco y me encanta:) Yo acabo de empezar asiqe aqui te dejo el mio por si quieres pasarte:
    http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. kresta soy nataliaa :) muchisimass gracias por supuesto que me aso u besazooo¡¡

    ResponderEliminar
  18. UYYYY menos mal que descubrí tu blog ahora y que falta poco para que comience Diciembre, que sino, me muero de la intriga...
    Espero el siguiente muyyyyyyy ansiosa. Besos, sigue así
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimass gracias Patricia¡¡ espero verte de nuevo en diciembre cuado retome la historia muchos besitoss¡¡

      Eliminar
  19. Ahh! Me encantan tus capitulos! Son muy emocionantes! Ya quiero ver otro capitulo!! Escribes de maravilla!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Meena¡¡ ya mismo vuelve la historia y espero que sigas leyendo para intentar sorprenderte¡¡ muchos besitoss

      Eliminar
  20. Me encantan tus capitulos. Yo tammbien soy escritora y me encanta lo que haces. Por favor, sigue asi, estoy super encanchadisima. Le dire a todos mis amigos que te lean. Eres genial :)

    ResponderEliminar
  21. Oh dios mío!Son súper emocionantes! Estoy super enganchada.No pares de publicar.
    Por cierto, yo tambien tengo un blog. Pásate si quieres y dejame tu opinión y algunas ideas, ya que tu blog es de los mejores que he leido.
    Mi blog es http://huyendodelasrastrevispulas.blogspot.com.es/
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar